朴玉洙 PASTOR OCK SOO PARK

  • [El Pastor Park que yo conozco _ Missionary Jong Soo Yoon] "Yo no pienso de aquella manera."

  •  

     

     


    El principio de la Misión en África

    A principios de noviembre de 1994, la familia del Pastor Jong Duk Kim, junto con mi esposa y yo fuimos enviados a Kenia, África Oriental, como misioneros. Dios introdujo a nuestras iglesias coreanas a África el año anterior a través de la EXPO '93 Daejon, donde nos encontramos con un kenianos, junto con algunos generales de la Fuerza aérea de Kenia que estaban visitando en ese momento.

    Al año siguiente, el pastor Park fue invitado a un movimiento de reavivamiento mundial al aire libre, que se celebró en el estadio de Nyayo, en Nairobi. Esta fue oficialmente la primera vez que Pastor Park hacia su primera visita oficial a África.

    Vestidos con harapos, clamaban a Dios todo el día bajo el sol abrasador, pero no había ninguno entre los conferencistas de todo el mundo que podía predicarles la verdadera palabra del perdón de los pecados. Más bien, se estaban robando las ofrendas monetarias a los pobres, y disfrutando sus vidas cenando en los mejores hoteles y viviendo en el lujo. Como Pastor Park vio a estos pastores, gritó sin cesar dentro de su corazón, y anhelaba quedarse en África para predicar el Evangelio el resto de su vida y servir al Señor. Pero no pudo y así fuimos enviados a Kenia a hacer trabajo misionero en nombre del Pastor Park.

     


    Restricciones de las Actividades Misioneras

    A pesar de que Kenia es una nación cristiana, existían restricciones estrictas a los que no poseen una visa de misionero. Ya había tantos misioneros extranjeros en el interior de Kenia, que durante su discurso de Año Nuevo el Presidente dijo que "Kenia ya no necesita a los misioneros extranjeros," lo cual hizo más complicada la situación.

    En medio de eso, a través de Dorothy, una hermana de Kenia que visitó Corea durante la Expo, nos encontramos con Pastor Arther Kitonga de la Iglesia del Evangelio Redimido. Nos trató con extrema amabilidad  y avalo placenteramente que éramos misioneros de su iglesia lo que nos permitió recibir la visa de misionero por dos años. Estábamos tremendamente agradecidos.

    Entonces un día, el Pastor Kitonga nos preguntó por qué nunca habíamos recibido su permiso antes de llevar a cabo conferencias, y que debíamos informarles de todas las actividades con anticipación. También nos dijo que le informáramos de todo el apoyo financiero y materialista de los centros de la misión en Corea, y que teníamos que compartir con él todo lo que habíamos recibido. Si estas condiciones no se cumplían, amenazó con decirle a la oficina de inmigración que no tenía nada que ver con nosotros y que seriamos deportados del país en pocos días.

     

    La ira nublaba mi vista y mi cuerpo temblaba de furia. Yo me preguntaba, '¿cómo podría este pastor, que supuestamente representa el cristianismo en Kenia hacer esto? "Sin embargo, carecía de la fuerza y la sabiduría para escapar de su control. Y al final del mes de agosto, Pastor Park y algunos otros que lo acompañaban llegaron para asistir a una conferencia en Nairobi. Contamos todo al   Pastor Park y asistimos a la conferencia.

    Las conferencias se llevarían a cabo en tres lugares, pero todas esas iglesias pertenecían al pastor Kitonga. Él Era dueño de cientos de iglesias en África. La primera Conferencia se celebró en un teatro donde aproximadamente 1000 personas asistieron. A Pastor se le dio alrededor de 15 a 20 minutos para predicar, pero como había tres diferentes interpretaciones en marcha, el tiempo real que tenía que predicar era de cinco a siete minutos.

     

     

    ‘No hacemos obra misionera por dinero.’

    Después de que terminó la primera conferencia, el pastor Kitonga mandó decir que quería encontrarse con nosotros a la mañana siguiente en su oficina. Ese día nos quedamos dormidos después de la comunión durante toda la noche. Alrededor de las dos o tres de la mañana, alguien se despertó en la oscuridad, se arrodilló sobre sus rodillas y comenzó a orar. Era Park Pastor. Su oración continuó durante mucho tiempo en un tono bajo y serio. Hubo muchos otros misioneros que durmieron en la misma habitación, pero no creo que alguno de ellos estaba dormido.

    Después de un rato, Pastor se dio la vuelta y se sentó frente a nosotros y nos preguntó: "¿Están dormidos?" Y todos respondimos: "No." Y como si fuera algo de lo que pensábamos hacer, todos nos levantamos a la vez. "Hoy me reuniré con Pastor Kitonga, pero creo que esta persona va a solicitar dinero de nosotros, sin lugar a dudas. Pero, ¿qué creen que pasará si rechazo su petición? "En ese momento, le contesté de inmediato. "Pastor, Pastor Kitonga es Presidente Asesor de asuntos religiosos y es amigo cercano del presidente. El Jefe de la Oficina de Inmigración asiste a su iglesia, y si no firma, entonces ninguna de las iglesias puede estar registrada. Si usted niega sus deseos luego nos van a denunciar a la policía y vamos a ser deportados a fuerza en unos pocos días. "

     

    Entonces el pastor habló.
    "No creo que eso vaya a suceder. Si es por la voluntad de Dios que estén ustedes aquí, entonces nadie puede expulsarlos. Si ustedes son deportados, va a ser por la voluntad de Dios, no porque alguien los forzó a salir de este país. Quiero resolver este problema con la fe. Si no resolvemos esto con la fe, entonces siempre va a haber gente que espera en el Pastor Kitonga. ¿Qué les parece? "

    Fue entonces cuando vi la fe en el corazón del pastor, y que la fe fluyó en todo nuestro corazón, ahuyentando todos nuestros problemas y preocupaciones.
    "Sí, eso es una gran idea. Estamos muy contentos. "
    "Gracias a todos".
    El dijo.

    A la mañana siguiente, fuimos a su oficina central con el Pastor Park. Había cerca de 20 pastores representantes de su grupo religioso que nos esperaban y el ambiente era como si estuviéramos en una conferencia en la cumbre. A continuación, Pastor Kitonga comenzó a hablar con palabras extravagantes.

    "Pastor Park, estamos en medio de la construcción de una capilla, pero hay muchos gastos. Todavía tenemos alrededor de $ 350.000, y estamos predicando a las personas que viven en los suburbios de Nairobi. Estamos tratando de ayudarles a salir, pero también necesitamos unos 150.000 dólares en efectivo. Estaríamos más que agradecidos por su ayuda y la oración. "
    Fue un momento intenso. Luego habló el Pastor Park.

    "¿Por qué los pastores africanos miran a los misioneros extranjeros en lugar de Dios? En mi opinión, creo que los misioneros estadounidenses han arruinado a los pastores africanos con el dinero. Sin embargo, no hacemos trabajo de la misión con el dinero. Hemos venido a mostrar la existencia de Dios. Ya sea que nos ayudan o no, vamos a hacer el trabajo de Dios en Kenia”.
    Además, él testificó acerca de cómo vivió su vida en la fe. A medida que el Espíritu Santo guió la atmósfera, pude ver a la mayoría de ellos que  escuchaban las palabras del pastor.

     


    Solicitando el Registro Religioso

    Todos los que  acompañaban al  Park Pastor se fueron a  Ghana después que las conferencias en Kenia terminaron. También fuimos a un viaje misionero a Migori. Un policía vestido de civil invadió nuestra iglesia debido a la denuncia del Pastor Kitonga. No podía detener a nuestros misioneros, por lo que detuvieron a David, uno de nuestros estudiantes misioneros, y comenzó una interrogación.
    Entonces, uno de los parientes hermano de David, que es como su abuelo, comenzó a preparar los documentos para el registro de nuestra iglesia. Rápidamente se registraron todos los documentos y el hermano David fue puesto en libertad.

    La Sociedad registró los documentos en septiembre del 95, pero fueron rechazadas en noviembre del mismo año. Supuestamente, el cuerpo religioso del pastor Kitonga, el Consejo Unido de Misioneros de Corea, y un ciudadano africano envió una nota anónima diciendo a la Oficina de Registro que no nos den los derechos de registro, porque la Iglesia Misión Buenas Nuevas era una iglesia falsa. Estábamos desanimados. No importaba dónde nos dirigíamos, parecía imposible. Lo único que quedaba era la palabra del Pastor Park.
    "De forma independiente, obtendrán los derechos de inscripción en Kenia. Sin importar quién pueda protestar, verán que Dios está vivo. "
    Enviamos otra carta de apelación ante el Ministro de Justicia para su reconsideración.

    Unos pocos meses sin incidentes pasaron, y ya no tenía esperanza alguna. Entonces, una mañana de marzo, recibimos una carta del Ministro de Justicia que nos mandaba recoger nuestro Registro de Organizaciones Religiosas. Vio nuestra carta de apelación y revisó sus documentos, y se comprobó que la Iglesia Misión Buenas Nuevas era una misión de buenos oficios.

     


    La piedra angular de la Misión de África - Licencia de Registro Religioso

    Actualmente nuestra misión esta  floreciente en unos 30 países de África. Entre esos países, muchos de ellos han solicitado a través de la fe religiosa y con valentía trabajan legalmente en los campos de su misión.

    Pastor Park obtuvo la licencia de la Iglesia con la fe hace 11 años. Que se convirtió en la piedra angular de nuestra misión en África. Si miro hacia atrás ahora, todo lo que tengo es agradecimiento por ese incidente. Dios no solamente nos ha dado permiso del registro de la iglesia, pero no hay duda de que Dios también nos ha dado todo el continente de África.




     

     

  • twitter facebook
  • 목록