朴玉洙 PASTOR OCK SOO PARK

Good News Mission



La Misión Buena Nuevas

Guiados por la palabra "vosotros sois la luz del mundo; la sal de la tierra", esta misión ha sido la favorita en resolver los problemas de las tinieblas y del pecado en el mundo por medio del evangelio. Como resultado, en este nuevo milenio, la misión ha sido elegida como la "Ganadora del Gran Premio de la Mejor Iglesia" y la "Iglesia ejemplar de Corea". A pesar de que hoy en día las iglesias coreanas se han corrompido, cargadas de herejía y malversaciones de fondos, esta misión se encuentra en el centro de atención como la "favorita en la reforma de la Iglesia". Las conferencias evangélicas, los campamentos mundiales y el trabajo de la misión a través de la publicación y difusión busca trascender las denominaciones religiosas para presentar el evangelio puro a los que sufren a causa del pecado. La misión guía a las personas que tienen dolor en sus almas a la experiencia del perdón de los pecados y el nuevo nacimiento. Luego, estas personas empiezan a vivir una nueva vida con verdadera paz y felicidad. Además de la labor misionera en Corea, la palabra, "me seréis testigos hasta lo ultimo de la tierra", ha guiado a la misión a enviar a mas de 300 misioneros a unos 80 países de alrededor de todo el mundo, 3500 misioneros temporales por los mismos lugares. La serie de mensajes 'Notas sobre Génesis' del Pastor Ock Soo Park fueron publicadas en la prestigiosa revista del New York Times y en la revista de Los Ángeles Times en Estados Unidos además de ser publicadas en los diarios Chosun, Donga y Joongang en Corea.

Inicio de la Misión Buenas Nuevas

En agosto de 1954, el Presidente de la WEC (Evangelización Mundial para Cristo) y de la Misión Internacional del Reino Unido Norman Grubb, quedo sorprendido al ver la realidad de las Iglesias de Corea. Luego, en 1956, Kelas Case fue enviado como misionero a Corea y en 1962 el misionario Derek Earl. Juntos con otros misioneros que recibieron la salvación como Dick York (Escudo de la Misión de la Fe, Estados Unidos), Marlon Baker (Cristianos en Acción, Estados Unidos), y Harry Wyman (Cruzada de Literatura Cristiana, Reino Unido) establecieron una escuela misionera para la evangelización de Corea. El Pastor Ock Soo Park, quien fue de la primera promoción graduada de la escuela misionera, fue ungido como pastor por el misionero Dick York. En 1973 el pastor Ock Soo Park se convirtió en el responsable de esta escuela misionera en reemplazo de los otros misioneros que regresaron a casa. Esta escuela de misioneros marco el comienzo de la Misión Buenas Nuevas. Manteniéndose firme en el evangelio puro y liderando el movimiento de reforma de la iglesia, hubo disputas con iglesias corrompidas que acusaban a la misión de anunciar herejías. Sin embargo, en junio de 2004, la Iglesia Presbiteriana de Corea junto con una alianza unida de alrededor de 120 denominaciones cristianas, después de una investigación a fondo promulgaron un comunicado final que decía "esta es una misión basada en la Biblia y hace hincapié en el verdadero arrepentimiento.

Ministros de la Misión Buenas Nuevas

Esta misión se posee una estricta regla de selección de sus ministros sobre la base de la imagen del verdadero siervo de Dios, es ejemplar, de acuerdo a la Biblia y a la historia del cristianismo. La misión solo acepta estudiantes de acuerdo a la base de su condición de su vida espiritual y su llamamiento de parte de Dios. De acuerdo a esto, la escuela teológica de la Misión Buenas Nuevas, se convirtió en el lugar de entrenamiento de los nuevos ministros del evangelio. A través de un proceso de formación completa basado en la vida espiritual de acuerdo con el testimonio bíblico y evangélico, solo a los que se les observan ser apropiados como ministros son enviados para el trabajo misionero en Corea y en el extranjero. Los ministros son ungidos como pastores cuando el don del ministerio es visto en su trabajo misionero. Sus vidas se basan en una completa devoción al evangelio sin ningún tipo de propiedad privada o riqueza. Anos después de ser enviados a un sitio elegido por la misión, los ministros son transferidos a una nueva ubicación a fin de ayudarles a que vuelvan a tener los corazones puros que tenían cuando comenzaron su ministerio con el fin de continuar la obra en una nueva iglesia. En esta misión hay un total de 600 ministros de los cuales 300 sirven como misioneros en el extranjero y el resto sirven como ministros y pastores en las iglesias de Corea.

Iglesias de la Misión Buenas Nuevas

El manejo de las iglesias de esta misión se basa en la cooperación entre los lideres y los santos que sirven en funciones que ya existían en la iglesia primitiva: ministros, ancianos, diáconos y maestros. Los servicios se llevan a cabo los domingos a la mañana (10:00 AM), domingos de noche (7:30 PM), y los miércoles por la tarde (7:30 PM). Existen también los servicios grupales, reuniones de hombres adultos, reuniones de mujeres "reuniones de jóvenes, encuentros de estudiantes, escuela dominical, reuniones del Comité Ejecutivo, y reuniones de profesores. Las reuniones de oración se llevan a cabo todos los días en las madrugadas y las oraciones nocturnas y la practica de ayuno y oración se llevan a cabo todo los días que sean necesarios. En verano e invierno, los campamentos se llevan a cabo durante 5 días y 4 noches en un tiempo aproximado de un par de semanas en los centros de retiro de Gangneung y Gimchun. Los campamentos para los estudiantes universitarios, así como estudiantes de secundaria y preparatoria, se realizan todos los anos por separado. Los diezmos y ofrendas se entregan en sobres cerrados sin escribir ningún nombre sobre ellos. Las ofrendas especiales son dadas por personas voluntarias para la construcción de iglesias y conferencias. Los informes financieros mensuales de ingresos y gastos están a dispoción de lectura a todos los santos. En la actualidad, en esta misión hay un total de 300 iglesias en Corea y 300 iglesias en el extranjero.

Para mas detalles, consulte al sitio Web de la Misión, www.goodnews.kr/es