朴玉洙 PASTOR OCK SOO PARK

International Youth Fellowship (IYF)



1. IYF - Las flores de la interacción creciendo en medio de la desesperación

1) La IYF fue creado por el lamento de una madre.

"Un día recibí una llamada telefónica de una madre que me dijo," Por favor, salve a mi hijo Andy. Me temo que algo malo le vaya a pasar. "La mujer que me llamó trabajaba como contadora pública en la ciudad de Los Ángeles. Ella estaba buscando desesperadamente ayuda para su hijo, que era un adicto a las drogas y llevaba consigo un arma de fuego. Cuando Andy llegó a Corea, sembré en su corazón la esperanza y la fe que yo no tuve en mi propia juventud y cambió. "(Pastor Ock Soo Park, miembro del Comité de la prisión de reforma de Corea, instructor y colaborador del Ejército coreano, asesor de la IYF).

Andy ahora tiene 30 años, vive en Denver, Colorado, y contribuye a la sociedad trabajando como dentista. Hace catorce años fue un adicto a las drogas fuera de control. Al no encontrar solución a su hijo, la madre de Andy rogó al Pastor Park (que había estado trabajando con los reclusos) por ayuda. El Pastor Park había vagado sin rumbo en su juventud, pero la verdadera fe y la esperanza cambió su vida. Él plantó la misma esperanza y fe en el corazón de Andy. Pronto Andy dejó de tomar drogas y comenzó una nueva vida. Después de esto, la noticia se propagó a otros padres de niños con problemas similares, que comenzaron a traer sus hijos al Pastor Park. Esto estimuló la creación de la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF) en 2001 como una organización dedicada a la corrección de la juventud, contando con el apoyo de muchas notables figuras internacionales.



2) La IYF es la mejor alternativa para establecer la paz en el mundo.

"Él estaba viviendo dentro de sí mismo, totalmente separado de los demás. Este tipo de vida solitaria se ve bien hasta que algo grave sucede. En realidad, en ella se esconde un gran peligro . Todos nacemos con tendencias agresivas, pero se hacen educadas y pacificas a través de continuas interacciones sociales y una sana alimentación. Sin embargo, aquellos que no comparten sus corazones pierden la oportunidad de refinar su comportamiento. Este tipo de personas reaccionan impulsivamente, justificando sus peligrosos pensamientos por sí mismos. "(Profesor Shin, Euy-jin, Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Yonsei University Medical School)

Cho, Seung-hi es el autor del tiroteo del 2007 en la Universidad de Virginia Tech, la masacre mas grande en la historia de los EE.UU. El era un joven solitario desde la infancia, no interactuaba socialmente con los demás a su alrededor. Este aislamiento lo llevó a convertirse en el peor asesino del siglo. Muchos de los problemas mundiales se deben a la ausencia de comunicación entre individuos, comunidades, países y razas. El terrorismo, que se convirtió en la preocupación dominante en el mundo después de los ataques del 9 de septiembre del 2011 en Nueva York, es el resultado de una tragedia creada por la falta de comunicación entre razas. Esta es la razón por la que la IYF cree que la interacción es fundamental para construir un futuro brillante para la juventud. Actualmente la IYF trata de resolver los problemas mundiales creando interacción entre las comunidades y países, así como entre los jóvenes. Nos sentimos orgullosos de que la IYF es la mejor alternativa para resolver los problemas mundiales y establecer la paz.



3) Los presidentes, gobiernos y medios de comunicación ponen su confianza en la IYF.

"Al escuchar el Evangelio que predica el pastor Park y observando los acontecimientos de la IYF, tuve la seguridad de que la IYF puede cambiar la vida de los jóvenes." (Presidente de Paraguay Fernando Lugo,), "La IYF tiene muchos programas valiosos, a través de ellos los jóvenes del mundo crecerán como trabajadores esenciales del futuro. "( Embajador de Gran Bretaña Cho Yoon Jae)," A través de IYF, decenas de miles de jóvenes cambiaran y crecerán dentro del grupo de trabajadores que sus sociedades necesitan. Pronto la IYF cambiará el mundo entero llenando a la aldea global con la esperanza. "(Si-sa Times, Julio de 2004)

El campamento mundial de la IYF se inició en 2005 con el apoyo del alcalde de Wollongong en Australia. El evento ha traído mucha confianza a muchos gobiernos y a la mayoría de los medios de comunicación del mundo. Desde entonces, los Estados Unidos, Austria, Australia, Tailandia, México, Kenia, Ghana, Malasia, Perú, Paraguay y otros países también han organizado campamentos mundiales con éxito. Mas países presentaron su deseo entusiasta de ser sedes de los campamentos mundiales, por esta razón en el 2011, mas de 40 países tendrán la oportunidad de serlo. Los objetivos de los campamentos mundiales son influir en las políticas que afectan a la juventud, que es la principal preocupación de cada país y solucionar sus problemas en una forma práctica y eficaz. En un futuro cercano el Campamento Mundial de la IYF será conocido como el evento juvenil más importante y eficaz del mundo.



2. Principales programas y actividades de la IYF

1) Campamentos Mundiales
Esta planificado su realización en los EE.UU, Austria, Australia, Tailandia, México, Kenia, Ghana, Malawi, Perú, Paraguay y otros. Con la colaboración de alrededor de 100.000 asistentes en alrededor de 40 países en el 2011.


2) Exposición Mundial de Cultura
Muestra un vistazo las diferentes culturas del mundo entero atrayendo a unos 50.000 visitantes cada año.


3) Voluntariado en el extranjero por estudiantes universitarios
Los estudiantes universitarios son enviados por todo el mundo para trabajar como voluntarios. Hasta el momento alrededor de 3500 estudiantes fueron enviados a mas de 80 países.


4) Presentación de los voluntarios extranjeros
Los estudiantes informan sobre su trabajo de voluntariado y realizan presentaciones culturales en frente de miles de audiencias cada año.


5) Publicación de la revista IYF
Esta revista contiene artículos y discursos de figuras notables de nuestro tiempo, artículos que nos muestran un poco de las culturas y costumbres de los diferentes países del mundo. También contiene episodios que muestran cómo los estudiantes intercambian con otros jóvenes de corazón a corazón. Cada año se publican alrededor de 28.000 ejemplares.


6) Presentaciones del Coro Gracias
El Coro Gracias cuenta con músicos rusos de primera categoría. Viajan alrededor de todo el mundo y realizan aproximadamente 30 presentaciones al año, atrayendo a decenas de miles de personas a sus audiencias.


7) Escuelas alternativas
Actualmente, 10 escuelas alternativas están educando y orientando a los estudiantes de secundaria y preparatoria en toda Corea.


8) Participaciones de la IYF en el campus
En el campus de las universidades, la IYF ayuda a los jóvenes a desarrollar su vida estudiantil a través de actividades del club de enseñanza de idiomas, danza, etc. y en la actualidad alrededor de 80 países participan en este programa juvenil en los campus.


9) La Universidad Mahanaim en N.Y.
La Universidad Mahanaim, ubicada en Huntington, Nueva York, es una universidad administrada por la IYF que tiene como objetivo proporcionar educación integral a los jóvenes.


10) El sistema de transmisión Buenas Nuevas (GBS)
Permite la difusión a través de Internet en Corea del Sur; y también en Kenia con el apoyo del gobierno están al servicio de la comunidad, como una herramienta para educar a los jóvenes.


11) Voluntarios médicos de la Good News (GNMV)
El programa de los voluntarios médicos de la Good News comenzó en 2008 con 7 voluntarios. En agosto de 2009, se añadieron 105 voluntarios, y en 2010, 256 voluntarios trataron con alrededor de 22.000 pacientes.

Para más información visite www.iyf-es.org